La interoperabilidad de eReceta llega a Castilla y León

Hits: 847

El pasado lunes, 26 de junio, entró en marcha la interoperabilidad de receta electrónica en toda la comunidad de Castilla y León. Y esto, ¿qué significa? Pues que todos los usuarios de receta electrónica de Castilla y León podrán retirar su medicación fuera de Castilla y León, en otras comunidades que también sean interoperables, en este momento son otras 8 comunidades. 

 

 

Las comunidades que son interoperables a día de hoy son: Galicia, Aragón, Extremadura, Canarias, Castilla la Mancha, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Hasta ahora los pacientes que se desplazaban fuera del territorio de Castilla y León debían retirar su tratamiento en oficinas de farmacia de su zona y llevarse la medicación o bien que su médico le prescribiera recetas en papel y así retirarlas en otras comunidades. Esto ya no es necesario con la puesta en marcha de la interoperabilidad. 

A día de hoy faltan comunidades por ser interoperables como el Pais Vasco o Madrid, que entrarán poco a poco en el sistema. 

Os mantendremos informados, mientras os dejamos unos links sobre la noticia para que podáis ver más información.

http://www.elglobal.net/farmacia/castilla-y-leon-estrena-receta-electronica-interoperable-con-otras-8-comunidades-KL973369

http://www.imfarmacias.es/noticia/12888/castilla-y-leon-despliega-la-receta-electronica-interoperable

http://www.msssi.gob.es/profesionales/recetaElectronicaSNS/home.htm