Prepara tu farmacia para la entrada de SEVeM

Hits: 424

Tenemos todos los dispositivos preparados para tener a punto tu farmacia para la entrada en vigor de SEVeM (Sistema Español de Verificación del Medicamento)

El próximo año está previsto que entre en vigor el Sistema Español de Verificación del Medicamento (SEVeM) con el que cambia la forma de llevar el control y la trazabilidad de los medicamentos. Gracias a este sistema todos los medicamentos serán autenticados en la oficina de la farmacia. Para ello, los envases de los medicamentos irán señalizados con un código BIDI o QR impresos en las cajas de los mismos. En dicho código vendrán todos los datos para identificar el medicamento, tales como código del artículo, lote, fecha de caducidad, etc.

 

Gracias a estos datos la oficina de farmacia podrá llevar un control más exhaustivo de los medicamentos que compra y vende, en definitiva, que están en tránsito por la farmacia. Con este código junto con su programa de gestión Farmatic llegará a saber, en un momento dado, si un medicamento ha sido dispensado en esa farmacia, que día, a qué hora, y qué vendedor, entre otros datos.

 

 

 Para ello, se necesita tener un lector de códigos de barras 2D que traslade los datos que contiene el código nuevo que lleva el envase a nuestro programa de Farmatic. 

 

                                 

 

Si tienes alguna duda de lo que necesitas en tu farmacia para adaptarla a este importante cambio que se aproxime no dudes en consultarnos. Te asesoraremos acorde con tu caso concreto.